miércoles, 10 de marzo de 2010

NO al derribo, Sí a la Universidad

Después de expresar su malestar en el Ayuntamiento el lunes, ayer los alumnos de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual trasladaron su protesta a la Universidad de Extremadura. Fue en el campus y durante el primer día de jornadas abiertas dirigidas a los futuros alumnos, que conocieron de primera mano cómo se sienten los universitarios que estudian en la Alcazaba desde que se enteraron de que parte de su facultad debe ser derribada por orden judicial.

Si la manifestación fue esta vez en la universidad se debe a que «ellos son los responsables de darnos una alternativa, aunque no tengan culpa del proceso», indica Roberto Nieves, del Consejo de Alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual, donde en los últimos días percibe «una implicación cada vez mayor».
Primero varios estudiantes afectados entraron en el aula magna de la Facultad de Económicas y Empresariales, donde exhibieron ante los futuros universitarios una pancarta. «Fue al final y todo transcurrió con normalidad», según Roberto Nieves. A continuación la protesta siguió en el exterior.
Mientras, los interesados que hacían su recorrido por la facultad de la Alcazaba recibían información sobre la situación de incertidumbre que reina en torno a estos estudios ante un posible cambio de ubicación «y algunos nos trasladaron su preocupación porque no saben si tendrán que irse a estudiar fuera a otra universidad y no todos tienen capacidad económica», explica Roberto Nieves

Hoy.es

0 comentarios:

  • Publicar un comentario