viernes, 5 de marzo de 2010

Un millón de euros para adecuarse al plan Bolonia

La Junta y la UEx son conscientes de la importancia que supone su participación activa en la construcción de un espacio común de la educación superior y de la investigación en Europa, por lo que en 2006 iniciaron una estrecha colaboración para mejorar las infraestructuras bibliográficas y de nuevas tecnologías, ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado remitido a Efe.
Mediante la firma de otro convenio con la Universidad de Extremadura, se financiará la realización de programas y actividades dirigidas a potenciar la adaptación al EEES, por importe de 385.000 euros.

La Universidad de Extremadura inició su programa de adaptación al Proceso de Bolonia en 2004, a través de la publicación de diferentes convocatorias encaminadas a facilitar la adquisición de experiencias previas por parte del profesorado, del personal de administración y servicios y del alumnado.

En el curso académico 2009-2010 se han implantado en Extremadura las primeras titulaciones de grado y máster adaptadas a los requerimientos del EEES, y este año la UEx continúa su proceso de adaptación mediante nuevas actuaciones y convocatorias.

Estas actuaciones se centrarán en asuntos relativos al profesorado, materias, infraestructuras docentes, diseño de planes de estudio, dedicación del profesorado, trabajo y evaluación de los estudiantes, calendario académico, programas de difusión y orientación universitaria al alumnado, entre otras.

Por otro lado, el Ejecutivo ha hecho una primera lectura del anteproyecto de Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Abc.es

0 comentarios:

  • Publicar un comentario