miércoles, 3 de marzo de 2010

Yo también dudo de la razón de ser de la sociedad de "amigos" de Badajoz NO AL DERRIBO [IIII]

Con esta frase se manifiestan los alumnos en contra del polémico "cubo" de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Los alumnos más afectados, estudiandes de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual, tratan de hacerse notar de alguna forma ayudándose de las redes sociales tales como facebook o tuenti, para evitar el derribo, ya que sin él Biblioteconomía abandona la Alcazaba.
Por este motivo, los alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual desarrollarán varias acciones en los próximos días para protestar por la sentencia que obliga derribar el cubo que se construyó en su facultad.
Treinta y cinco estudiantes acudieron ayer a la asamblea convocada en el salón de actos por el Consejo de Alumnos, donde sus representantes, Roberto Nieves y Manuel Mansilla, explicaron que «ya no basta con ir pegando carteles por los comercios». A continuación escucharon propuestas de sus compañeros, ante los que describieron la situación actual de su facultad y repartieron varios folios titulados 'La evolución de la arquitectura que en Badajoz algunos rechazan en otras ciudades se acepta', con ejemplos de construcciones modernas que se integran con las antiguas varias ciudades europeas.
En general, reconocieron que reina la incertidumbre entre los universitarios, que no saben ni cuándo se haría efectivo el derribo ni a qué lugar sería trasladada su facultad. Mientras tanto, ellos quieren incidir en que nadie les está teniendo en cuenta, por eso mañana jueves elaborarán una gran pancarta que seguramente acabe colgada del polémico edificio.
Todas estas actuaciones, así como la situación actual, será divulgada clase por clase por miembros del Consejo de Alumnos, que quieren usar ahora la imaginación para acabar con la apatía que perciben en una Facultad que es muy probable que desaparezca de La Alcazaba.
De momento, la semana próxima, durante las jornadas abiertas -del 9 al 11 de marzo- que celebra la Universidad de Extremadura, varios estudiantes afectados acudirán para intentar movilizar a los universitarios sobre la sentencia de derribo que provocó la denuncia de la asociación Amigos de Badajoz.

Hoy.es

0 comentarios:

  • Publicar un comentario